el hombre sabio

Escrito el 21 julio, 2017, a las 15:18, fumando.

El otro día os hablaba sobre el mesonero, un hombre de bien, los demonios, un ángel y la cuenta cuentos, pero nada de este circulo tendría sentido sin el hombre sabio, y por eso creo que el merece un artículo especial solo para el, de manera que paso a describir al hombre sabio:

El hombre sabio es un señor de cierta edad, digamos unos 750 años, sí, 750 más o menos, creo que anda ya cerca de la jubilación, pero no del retiro, que eso es lo que en realidad lo hace interesante, saber que siempre estará ahí, con nosotros.

Se le puede reconocer fácilmente por su adicción al tabaco, al tabaco ajeno más que nada, pero a cambio de un cigarro, el hombre sabio te regala historias, cuentos, aventuras y recuerdos que bien valen un paquete entero de tabaco.

Su gran poder es la memoria, capaz de recordar momentos, personas, situaciones, caras, intenciones o incluso sensaciones, como si hubieran sido ayer mismo.

Este gran poder hace que cuando esta sentado en el circulo todo el mundo quede en silencio y escuche, es como un imán de atención, es imposible no quedarse callado y escuchar sus cuentos o historias con gran devoción, siempre se aprende algo nuevo con el hombre sabio, siempre se aprende con el.

A pesar de que el hombre sabio siempre zumba solo, tiene una fiel compañera, Isis, una mujer entrañable, dulce y cariñosa, de edad no conocida, pues sus rasgos físicos hace centenares de años que no han cambiado nada en absoluto.

El gran poder de Isis es traer la tranquilad a la mesa, su voz dulce y aterciopelada hace que todos nos sumamos en una especie de nirvana extraño, aunque es una mujer reservada, se hace irresistible el hablar con ella, su dulzor te atrae.

Las historias del hombre sabio se remontan a muy atrás, incluso antes de que el hombre fuera hombre y de que la mujer fuera mujer, a cuando las cosas se hacían poco a poco, a cuando era necesaria una corbata para llamar la atención, a cuando los montes no ardían y las playas todavía eran playas, historias y cuentos que a pesar de nuestra distancia de edad nos dejan parados, anonadados y al mismo tiempo pensativos y sonrientes.

Este es el hombre sabio, alguien de quien no hable en su momento, pero un espécimen importante e indispensable en el circulo para que este esté completo, todavía falta alguno que otro ser del circulo, pero eso es una historia para otro artículo.

Puedes insultarme, criticarme, lo que te de la gana, pero todo comentario anónimo, o con un email falso será borrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image