Yo soy Ricard FS y usted no lo es

Escrito el 6 abril, 2020

A las: 20:05

  Estado: en compañia

Se han hecho:2 comentarios

la gente está loca

Esta mañana he salido a la calle, lógicamente ataviado con guantes y mascarilla, además de ir en coche para tardar lo mínimo posible en volver a casa, he salido solo a comprar tabaco, pero al ver lo que lo que me he encontrado he dado una vuelta por la avenida de la ciudad, he aprovechado para ir al banco y he pasado por las calles de arriba para comprobar si era real lo que estaba viendo, y sí, lo era, voy a describir todo lo que me ha sorprendido de mis conciudadanos.

Punto 1

Había mucha gente por la calle, sobre todo por la avenida central de la ciudad, algunos de ellos sin ningún tipo de protección, ni mascarilla ni guantes, entrando en el estanco y en cajeros automáticos y tocando todo con las manos desnudas, a estas alturas me ha sorprendido mucho que todavía haya gente que salga a la calle a pelo, ¿no se han dado cuenta de que estamos en estado de alama?, me ha resultado impresionante ir al cajero y encontrar a la chica que había delante mío tocando el teclado sin guantes, eso lo tocan decenas de personas al cabo del día, es un nido de virus, no entiendo a la gente.

Punto 2

No me he cruzado con ni un solo militar rondando por la ciudad, no se si es que solo vinieron para una semana o es que están todos durmiendo por la mañana, la verdad es que no he querido acercarme al sitio donde montaron el campamento para ver si estaban todavía o no, pero me ha parecido raro no ver ninguno, si se han marchado ya ha sido una visita relámpago, y si todavía están en la ciudad no están visibles, igual están por las azoteas haciendo de franco tiradores, no sé.

Punto 3

Se supone que la policía local y la guardia civil están todo el día haciendo guardia por la ciudad para velar por la seguridad de los ciudadanos, mirando que nadie vaya por la calle sin mascarilla, que no se hagan reuniones de más de cinco personas, que no haya aglomeraciones, imponiendo sanciones a los que se salten las normas, en fin, lo que se supone que deben estar haciendo en estos momentos, pues bien, tampoco me he cruzado con ninguna pareja de las autoridades, ni siquiera he visto ni un solo coche de la policía o guardia civil patrullando por la ciudad, vaya, me ha resultado muy raro no ver a ninguno, y eso que he estado unos veinte minutos dando una vuelta por varias calles con el coche.

Punto 4

Aquí enumero algo bueno que ya es hora, he pasado por una calle donde hay un súper mercado algo pequeño, es de la cadena Chárter, pues bien, he visto a gente en la calle haciendo cola para entrar, he pasado despacio para fijarme si es que había mucha gente dentro, más que nada por que en Requena tenemos muchos súper mercados más grandes y me ha parecido raro ver a la gente haciendo cola, la verdad es que dentro del establecimiento no habría más de seis o siete personas, me he fijado que la puerta la tenían cerrada, cuando he llegado a casa le he preguntado a mi madre y me ha dicho que solo dejan pasar a un número pequeño de personas y cierran la puerta, hasta que estas personas no salen no dejan entrar a nadie más, pues ya he visto a alguien con conocimiento, vaya, por fin.

Punto 5

Este último punto más que sorprenderme me ha indignado, enfadado y llenado de amargura y sinsentido, cuando volvía hacía casa por la avenida central de la ciudad he visto a una chica de unos treinta y pocos años con un crío de no más de diez años por la calle, el niño iba sin mascarilla ni guantes, como si no pasara nada en absoluto, yo puedo entender que la madre sea una loca del coño y se la sude el estado de alarma, las normas o la posibilidad de contraer el virus al salir a la calle sin protección, pero no me jodas, ¿el crío también?, ¿como coño saca al niño pequeño a la calle con la que esta cayendo?, sinceramente me han dado ganas de parar y gritarle alguna salvajada, pero me he contenido y no le he dicho nada, he pensado que tampoco estaba yo haciendo lo correcto al haber salido a la calle, pero la verdad es que me ha sentado muy mal ver a un niño pequeño por la calle como si nada, en fin, una loca del coño más

Y bueno esto será todo, solo han sido veinte minutos en la calle, pero aún así a uno se le quitan las ganas de confiar en la humanidad, la gente no tiene sentido común ni conocimiento, estamos todos locos de atar y no nos damos cuenta de lo que está pasando y de las consecuencias que podemos acarrear, no solo sanciones, se trata de una cuestión de salud, pero supongo que es lo que hay, la sociedad es estúpida y no creo que vaya a cambiar, como siempre, gracias por leer.

325 Visitas

La ciudad a contraluz. Una urbe triste donde los coches juguetean con los semáforos mientras deambulan por las zonas umbrías, como sombras letales. Los peatones se defienden caminando en manadas y sin dejar de vigilarlos.

Ella se apresura. Ramón llegará pronto a casa y todavía tiene la cena sin hacer. Ha madrugado para coger el primer autobús y no llegar tarde. No puede perder este trabajo, es lo poco que todavía la ancla a la vida.

Tristeza, rabia, resignación. No sabe lo que siente, pero sus entrañas retorcidas no tienen nada en común con la felicidad. Ramón parece haberlo superado sin muchos problemas, pero él no lo llevó nueve meses en su vientre ni estuvo chillando casi toda una noche para parirlo porque venía de nalgas. Solo es un hombre, incluso un buen hombre, pero no la comprende y no puede ayudarla.

Cruza el desvaído paso de peatones sin apenas reparar en él, como lo haría su pequeño, alegre y confiado, sin pensar, sin ver el coche que se había saltado un semáforo y devoraba la distancia como un hambriento y peligroso tiburón urbano que ha olido la sangre.

Mientras alcanza la otra acera y continúa sobreviviendo, un ángel rubio se columpia en penumbras sobre los peatones, que no lo distinguen. Entre balanceo y balanceo espera un acontecimiento, un encuentro que nunca se producirá. Las existencias paralelas jamás se cruzan, permanecen equidistantes hasta la eternidad.

6 abril, 2020 por Ricard FS

Ricard FS
Soy Ricard FS, creador de mi propia historia, amante de lo desconocido y las mujeres, sobre todo ácrata y libre, no pienso dar mi brazo a torcer, estoy loco y lo admito.

Deja tu comentario

  1. Zumba Solo dice:

    De acerdo en todo y por otro lado, me gusta este diseño mucho. Un abrazo campeón de campeones.

    1. Ricard FS dice:

      Gracias Zumba, el diseño también me gusta mucho a mí, me resulta más cómodo de navegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:wink: :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)