EnglishSpanish

Mis manías

Publicado por: Ricardo

Escrito el 9 octubre, 2019

A las: 17:09

  Estado:

Se han hecho:7 comentarios

Aquí estoy de nuevo, tal y como os prometí, hoy vengo a hablaros de algo muy común en la gente con problemas de ansiedad, sobre todo como es mi caso, problemas de ataques de ansiedad graves, por eso hoy quiero hablaros de mis manías, la gente con ansiedad o ataques de ansiedad solemos tener muchas manías, la mayoría de ellas las asumimos como costumbres ya que son algo cotidiano de nuestra vida y lo hacemos casi sin darnos cuenta, son parte de nosotros, bien, vamos a ello.

Manía número 1

Mi costumbre más crónica ya que es la que más tiempo hace que tengo es la de comprobar exactamente cuatro veces si he cerrado la puerta de la casa al salir a la calle, sí, una vez cerrada la puerta apoyo la mano con fuerza sobre ella y empujo exactamente cuatro veces la puerta.

Es más, yo vivo en un primero, pero si viviera en un tercero estoy seguro de que lo haría igualmente, a veces cuando voy con prisa no lo hago y al llegar al patio me doy cuenta de ello y tengo que volver a subir hasta la puerta y hacerlo, las cuatro veces seguidas, siempre lo tengo que hacer, no falla nunca.



Y no solo en mi casa, si estoy en casa de alguna amiga o familiar y salgo de ella lo tengo que hacer de igual manera, aunque no salga yo solo, si soy yo el que cierra la puerta tengo que comprobar cuatro veces que la he cerrado bien, si no no puedo irme con tranquilidad.

Manía numero 2

Esta es una costumbre algo extraña, incluso yo lo pienso ya que hasta para mi me resulta raro lo que hago, la cuestión es que en la pared de mi habitación hay una muesca que parece una sonrisa, justo encima de ella dos gotas de gotelé que sobresalen del resto, de forma que todo junto parecen unos ojos y una boca sonriendo.



Pues bien, mi costumbre más rara es que no me puedo ir a dormir ninguna noche sin quedarme mirando a esas muescas y decirles buenas noches, así es, lo más raro que me pasa, lo sé, es raro de cojones pero es así, lo tengo que hacer cada noche antes de dormirme o no consigo conciliar el sueño.

Alguna noche me olvido de hacerlo y igual pasada una hora o dos me acuerdo y me toca levantarme, encender la luz y darle las buenas noches a la dichosa carita sonriente, de lo contrario no duermo a gusto, esta es la manía mas rara que tengo.

Manía numero 3

Como todas las personas del mundo en mi mesita de noche tengo una lamparilla de luz tenue para alumbrar por la noche por si quiero leer un rato o algo así, lo malo para mí es que mi lamparilla tiene una dichosa muesca justo debajo de la bombilla, y justo alrededor de ella hay tres bases para sujetar lo que es la capucha de la lampara.

Pues bien, mi manía numero tres es que una de esas tres bases ha de estar siempre, pero siempre, durante todo el día, alineada con la muesca de debajo de la bombilla, es una obsesión para mi, me paso el día comprobando que realmente está alineada, y si no lo está la vuelvo a alinear.

Lo malo para mi es que en casa tenemos gato, y además suele dormir conmigo, por lo que pasa casi todo el día en mi habitación, y el muy cabrón no hace más que subir a la mesita de noche y descolocar todo, evidentemente también mueve la muesca y me la descentra de como yo la tenía, por lo que me toca comprobar que está bien varias veces al día.

Manía numero 4

Está es una manía que creo que la tiene mucha gente, por que lo he visto en algunas terrazas de bares, y he podido comprobar que otras personas también lo hacen, pero bueno es mi manía numero 4 y os la voy a explicar, se trata del móvil y el tabaco.

El caso está es que siempre que voy a un bar o que llego a casa, lo primero que hago es sacar de los bolsillos del pantalón el móvil y el tabaco para que no me molesten, hasta aquí algo normal, bien, yo debo dejar alineado el móvil con la mesa, y a su vez el tabaco alineado con el móvil, de manera que todo quede alineado con la mesa de igual manera.

Esto lo hago también siempre, y lo hago inconscientemente, es algo que hago con total naturalidad, ni siquiera lo pienso, saco el móvil lo alineo, saco el tabaco y lo vuelvo a alinear, y estoy pendiente de que estén siempre alineados, si viene el camarero y los mueve por casualidad los vuelvo a alinear, si saco un cigarro los vuelvo a alinear, si llega un mensaje o llama alguien los vuelvo a alinear, y así todo el puto rato.

Manía numero 5

Está es una obsesión o manía de las que más trabajo me cuesta cumplir, más que nada por que me obliga siempre a estar mirando al suelo, pero realmente lo intento, por que es una obsesión que tengo y lo hago también de forma natural, por tanto, aunque me cueste siempre lo intento para poder ir por la calle tranquilo.

El caso es que mi manía numero 5 consiste en que no puedo pisar las baldosas donde hay farolas o postes de señalizaciones de trafico, en realidad es bastante simple, cuando veo una farola o una señal de trafico me salto esa baldosa, si es necesario cambio el ritmo de caminar para que el paso coincida en que me salte la baldosa.

Como digo es una de las manías que más me cuesta trabajo cumplir, ya que no siempre voy solo, cuando voy con gente y vamos hablando igualmente voy mirando hacia el suelo por si acaso me encuentro una farola o una señal de trafico, pero también me gusta mirar a los labios de la otra persona cuando hablo con ella por lo que en realidad me resulta difícil hacer ambas cosas, pero si voy solo lo cumplo a raja tabla.

Manía numero 6

Está es la última manía que os contaré hoy, tengo muchas más, pero el artículo ya está quedando demasiado largo, en otra ocasión lo ampliare en otro artículo nuevo para seguir hablando de mis manías u obsesiones.

Mi última manía por hoy es que desde hace muchos años estoy acostumbrado a mirar a la gente a los labios, se que lo normal cuando se habla con alguien es mirarle a los ojos, y si hablas con una chica y eres un salido le miras el escote, pero en mi caso no lo puedo evitar, siempre que hablo con alguien, sea del sexo que sea, le miro a los labios.

Me dice mucho la expresión de los labios cuando una persona habla, además de que los labios de las chicas de por sí me encantan, pero bueno ese es otro tema, el caso es que no lo puedo evitar, los ojos se me van directamente a los labios cuando hablo con la gente.

Alguna mal pensada que se ha dado cuenta que no la miro a los ojos me ha llegado a decir, “deja de mirarme las tetas no”, la verdad es que me ha pasado más de una vez, y aún explicándole que no le miro las tetas si no los labios no se han quedado muy tranquila la verdad, pero bueno yo si estoy tranquilo, aunque alguna vez le haya mirado las tetas sin querer queriendo claro.

Y hasta aquí mis manías por hoy, un artículo que me apetecía mucho escribir para que os deis un poco cuenta de por lo que pasamos los que sufrimos de ansiedad, que no es solo la ansiedad si no todo lo que la acompaña, como por ejemplo las manías u obsesiones.

Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

  1. Sandra dice:

    Jajajajjaja, lo de la puerta si que lo sabía, siempre que vienes a casa lo haces, y lo del tabaco y el teléfono no me había dado cuenta, pero ahora que lo dices es cierto, también lo haces, pero tu tranquilo que manías tenemos todos hombre.

    1. Ricardo dice:

      Jajajajja, que cabrona, ¿te quedas en la mirilla cuando me voy o qué?

      1. Sandra dice:

        Claro, ya sabes que me gusta mirarte ????

  2. Ana dice:

    Vaya vaya, ahora que te leo me doy cuenta de lo del móvil y el tabaco, si es verdad que lo cuadriculas mi amor, no me había percatado nunca cuando salimos por ahí, pero al leerte me ha venido la imagen a la cabeza, que bueno.

    1. Ricardo dice:

      Sí, lo del móvil y el tabaco lo hago desde siempre, es una manía que no me he podido quitar de encima nunca.

  3. La ángel dice:

    Y todo ello te aporta una pizca de seguridad.????

    1. Ricardo dice:

      Pues la verdad es que no, pero lo tengo que hacer todo, lo llevo conmigo, lo que me aporta es inseguridad más bien mi ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image